[zope-es] Migrar zope a otro servidor

Israel Saeta Pérez dukebody at gmail.com
Wed May 25 06:58:25 EDT 2011

Holas,

la migración de un Zope a otro no debería dar problemas en principio.
Lo único que los productos desarrollados/instalados sean compatibles
con el nuevo Zope. Tendrías que consultar los changelogs y las release
notes: http://docs.zope.org/zope2/releases/. Lo mejor que puedes hacer
es probar en un sandbox a ver si revienta. A lo mejor tienes suerte de
primeras. ;)

Para la migración, lo que yo haría es hacer una copia de la base de
datos con repozo, instalar el nuevo Zope en el nuevo servidor e
importar la base de datos copiada del antiguo. Probablemente la
configuración de los conectores de DA (¿qué es DA?) y MySQL estarán en
la propia ZODB. Al menos así pasa con el de MySQL.

También te puede interesar mirar el zope.conf (o el buildout.cfg en su
defecto) por si habéis tocado algo ahí.

Salud y suerte,
-- israel