[zope-es] Migrar zope a otro servidor

Miguel Beltran R. yourpadre at gmail.com
Fri May 27 14:35:32 EDT 2011

El 25 de mayo de 2011 06:05, Oliver <ofabelo en gmail.com> escribió:

> Hola,
> muchas gracias por responder.
> DA es Directorio Activo de Windows, se usa para la autenticación en Zope,
> para no tener que crear cuentas nuevas y usar las mismas del dominio.
> Sobre la configuración de los conectores, si están en la BBDD propia de
> Zope, se puede exportar e importar también en el otro sitio?
> Nunca he instalado Zope, hay documentación para instalarlo en estas
> versiones? O es muy simple la instalación? Sólo me han pedido que lo instale
> y configure para usar el DA y MySQL, pero lo de crear una instancia ya lo
> [...]
Lo que necesitas es bajarte el instalable de Zope 2.11.4 para windows (es
del 2009). Es la última versión que te dara menos problemas para
migrar/compatibilidad.

-En una maquina de prueba (o en tu servidor nuevo, pero como prueba aún)
-Inicias el instalador, cuando te pregunte donde lo quiere instalar
preferentemente especifa la misma ruta raíz que en tú servidor antiguo.
Ejemplo si esta en D:\Zope\2.8.0 instalar en D:\Zope\2.11.4. Luego explico
porque.
-Cuando te pregute por crear una instancia, igual que en el caso anterior.
(Ej D:\Zope\instance\Mi-sistema)
-Terminar de instalar pero sin iniciar el servidor.
-Renombras tu nueva instancia en D:\Zope\instance de "Mi-sistema" a
"Mi-sistema.old211"
-De tu maquina vieja copias tu instancia a la nueva maquina
D:\Zope\instance\Mi-sistema
-De "Mi-sistema.old211" copiar de etc\zope.conf y bin\runzope.bat a
"mi-sistema". Sobreescribe o respaldo los archivos. En zope.conf busca la
clave DEBUG y activala.
-Desde simbolo de sistema ejecuta (cmd) el zope.
   d:
   cd D:\Zope\instance\Mi-sistema\bin
   runzope.bat
-De seguro te va a aparecer un error diciendo que no se pudo cargar una DLL,
es un error de Windows, solamente le das "Aceptar" y continuas.
-Si todos los archivos que necesitas y no existen incompatibilidades va a
iniciar Zope. En caso de error te va a aparecer el Tracelog. Utilizalo para
ver donde tienes problemas.
-Si funciono o no, trata de actualizar tus "productos" y "librerias" a una
versión compatible mas reciente. Los productos se guardan en el directorio
de "Products" y las libreraias en "lib/python". Cada vez que necesitas
instalar un Add-on a Zope es recomentable hacerlo en la carpeta de la
instacia y NO en la carpeta principal (D:\zope\2.11.4\python\) porque en las
migraciones solo copias la carpeta de la instancia.
-Cuando todo arranque bien, te debe conectar igual al tu base de datos, AD y
todo lo demas que tengas. A menos que tengas en los otros servidor que solo
tenga acceso desde la IP del servidor viejo.

Tips:
-Para instalar una libreria o producto que solo encuentres el instalador
ejecutable, con WinRar o similar descomprimelo y manualmente copialo a donde
corresponda (Products o lib\python)
-No es necesario que instales otra base de datos al nuevo servidor, claro a
menos que quieras.